Como parte del esfuerzo institucional para promover el diálogo, la coordinación y la búsqueda de acuerdos entre las fuerzas políticas del país, la Secretaría de Gobernación impulsa acciones de coordinación entre las instituciones de la Administración Pública Federal (APF) con el Poder Legislativo con el objetivo de fortalecer la posición del Ejecutivo federal de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
En este contexto, en representación de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el titular de la Unidad de Enlace de Gobernación, Esteban Martínez Mejía, encabezó la reunión de trabajo para la conducción de las acciones de la APF en sus relaciones con los órganos del Poder Legislativo.
Esteban Martínez precisó que el objetivo es impulsar una agenda única con el Congreso de la Unión en el último tramo de la administración del presidente de la República y refrendó que todas las dependencias del Gobierno de México mantienen un diálogo abierto y permanente con el Poder Legislativo.
“Las dependencias de la administración pública nos debemos conducir con el Legislativo con una sola voz, con una visión y lógica de unidad; de congruencia política, técnica y legal, cada uno en el marco de sus atribuciones y conforme a sus metas”, añadió.
El encuentro estuvo enmarcado en un ambiente de cordialidad y cooperación y representa un primer acercamiento para trabajar conjuntamente en temas legislativos, atendiendo la pluralidad del Congreso de la Unión.
La reunión tuvo como sede el salón Benito Juárez del complejo Bucareli y contó con la participación de 29 representantes de institutos y dependencias de la APF.
Durante este espacio de diálogo se revisaron las prioridades de la agenda legislativa, a fin de dar continuidad al proyecto de nación y a los objetivos planteados por el presidente de la República, así como garantizar la gobernabilidad democrática y el equilibrio en el ejercicio del poder político.