SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – Al encontrarse en recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito, sobre Boulevard Jalisco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, un oficial de tránsito municipal observó a una persona que conducía una camioneta, al mismo tiempo hablando por teléfono, siendo esto una falta administrativa.
El oficial le indicó que, se orillara y detuviera la marcha de la unidad, en ese momento llegó un individuo en motocicleta y comenzó a golpear al elemento de tránsito con un bastón retráctil de seguridad, pegándole en la cabeza, dejándolo inconsciente tirado en el suelo, al llegar los policías al auxilio el masculino antes mencionado soltó el bastón y se echó a correr.
Al seguir al presunto agresor a pie, sobre Boulevard Jalisco, al llegar a calle Zaragoza Norte, metiéndose al negocio conocido como “Baños Lilia”, ingresó al segundo piso, y le indicaron que se detuviera, pero el masculino no obedeció, y al llegar a una ventana, la abrió y se aventó.
Fue trasladado para la atención médica requerida al hospital integral de San Martín Texmelucan, y al mismo tiempo asegurado por el delito de lesiones, a quien dijo llamarse Sergio “N”, mismo que posiblemente se encontraba bajo los influjos del alcohol o alguna droga.