San Pedro Cholula. Empresarios asentados en este municipio pidieron al próximo ayuntamiento enfocarse en la regulación del crecimiento de la mancha urbana y en la planeación de servicios, a fin de asegurar un desarrollo sostenible.
En reunión con regidores de la planilla de la alcaldesa electa, Tonantzin Fernández Díaz, hombres de negocios independientes e integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) solicitaron al nuevo ayuntamiento hacer a un lado la improvisación y proyectar la infraestructura básica que necesita, tanto la población como los emprendedores, a fin de satisfacer sus necesidades.
Al mismo tiempo, demandaron agilizar los trámites para instalar sus comercios y terminar con la corrupción en la expedición de permisos de funcionamiento.
Las solicitudes fueron escuchadas por la presidenta municipal suplente, Mayra Toxqui y los regidores Daphne Fernández y Zenón Gómez
Por parte del Consejo de Organismos Empresariales, César Bonilla Yunes, consideró que, todos indica, que en este gobierno municipal podrán hacer inversiones “con los ojos cerrados” porque tienen confianza que, a diferencia de anteriores administraciones, serán escuchados y tomados en cuenta por las nuevas autoridades.
Entre los empresarios que asistieron a la mesa de dialogo estuvieron Víctor Romero, Arturo Suárez, Sergio Sarabia Renaud, Gustavo Fernández, Carlos Aragón de Raíz, José Perea de Mangiare, Rafael y Teresa Rodríguez, Mario Jiménez Blanca, Christian Posadas, Antonio Arroyo Mijailidis, Edgar Romero, Bibiana Jiménez Morán, Itzel Chávez Vargas, Ana Claudia Hermoso, Diego López, Leticia Girón, Ernesto Manrique Kunze, Leonardo Rodríguez, Tatiana Ruíz Haddad, Isaac Jiménez, Jacobo Concha y Marco Antonio Carpinteyro, así como Aurora González de la Confederación Nacional de Padres de Familia.