El presidente municipal electo, Pepe Chedraui Budib, advirtió denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por el hoyo financiero de 680 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla; además, manifestó su rechazo a solicitar una línea de crédito.
En conferencia de prensa, lamentó que el alcalde en funciones, Adán Domínguez Sánchez, ocultara la situación financiera del municipio, ya que en las reuniones de transición que sostuvieron en las últimas semanas no se le informó sobre el déficit presupuestario.
Indicó que a partir de este martes iniciará formalmente el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, por lo que solicitará tener acceso completo a la documentación para conocer y transparentar en qué fueron gastados los recursos públicos.
En ese sentido exigió a la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón Torres, hacer entrega de los contratos en materia de obras públicas y seguridad, luego de que el tesorero Omar Coyopol Solís, aseguró que el déficit fue invertido en dichas áreas.
Aseguró que en la administración que encabezará a partir del 15 de octubre habrá cero impunidad, por lo que le hablará de frente a los poblanos y presentará las denuncias que resulten necesarias en caso de comprobarse un mal uso de recursos.
“Hoy les digo con la misma apertura que no solaparé ni callaré nada, lo que esté mal lo haré público, los poblanos lo exigen y así será, reafirmo el compromiso que hice con las y los poblanos en la capital para encabezar una administración transparente, y en ese espíritu anunció que denunciaremos lo que tengamos que denunciar, quien haya hecho las cosas mal será denunciado”, expresó.
Además, dijo estar en contra de la intención del alcalde Adán Domínguez de endeudar al municipio con una línea de crédito por 600 millones de pesos, sin embargo, enfatizó que la decisión dependerá del Cabildo de Puebla y posteriormente del Congreso del Estado.
Pepe Chedraui sentenció que Domínguez Sánchez le dejará un gobierno de cero resultados, sin seguridad pública, con miles de baches y un hoyo financiero millonario que deberá enfrentar durante su gestión.