El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció su intención de transformar la administración estatal mediante la implementación de un gobierno itinerante, que se aleje del enfoque tradicional de oficina.

Esta nueva estrategia busca acercar las acciones gubernamentales a la ciudadanía, en sintonía con el humanismo mexicano que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y compartir una visión de gobierno más humano y cercano a la gente.

Armenta subrayó que este enfoque permitirá atender mejor las necesidades de las y los poblanos, pues apostará por una administración con menos burocracia y más presencia en el campo, que involucre a la comunidad a través de trabajo colaborativo, faenas y acciones comunitarias como el tequio.

El próximo mandatario también destacó que busca lograr un gobierno más participativo y comprometido con el bienestar de la sociedad.

El gobernador electo también resaltó la importancia de una mayor coordinación y planeación para lograr una distribución más equitativa de la riqueza en el estado.

Esto incluye la implementación de procesos de evaluación y organización que permitan una mejor proyección de los programas sociales y de desarrollo, especialmente en las áreas que más lo necesitan.

Con el lema “Amor a Puebla”, Armenta hizo un llamado a la sociedad y al gobierno a trabajar juntos por el progreso de la entidad, y reafirmó su compromiso de estar presente en cada comunidad y de responder de manera directa a las demandas ciudadanas.

Esta nueva estrategia representa un cambio significativo en la forma de gobernar, con la promesa de un futuro más equitativo y con mayor participación social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *