Por una lesión en el tendón del pie izquierdo, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, fue intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión en menos de tres meses.
El morenista se ausentó de la rueda de prensa mañanera convocada para este lunes en el antiguo Palacio del Estado, ubicado en la calle Reforma del centro histórico, para hablar entre otros temas del triunfo mundial de la boxeadora Gabriela La Bonita Sánchez, próxima secretaria del Deporte y la Juventud, así como de la importancia de impulsar programas deportivos y juveniles a nivel local.
En su lugar, habló el secretario Técnico del Comité de Transición, José Tomé Cabrera, y el próximo secretario de Gobernación del estado (Segob), Samuel Aguilar Pala.
Llamó la atención que estuvo presente Alejandro Armenta Arellano (hijo), quien fue sentado al centro de un grupo de integrantes del gabinete de la administración entrante, así como de artistas y miembros de la comunidad cultural poblana que asistieron este día al encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
Fue José Tomé Cabrera quien tomó la palabra para desear una pronta recuperación al gobernador electo, sin dar mayores detalles de lo ocurrido.
“Por estar en una etapa de recuperación de su salud, el gobernador electo no se encuentra con nosotros en presencia, pero él ha estado dando seguimiento puntual al proceso de transición, manteniendo contacto con los nombramientos del gabinete, para estar preparados para la toma de protesta del 14 de diciembre”, informó.
Asimismo, saludó a Alejandro Armenta Arellano, a través de quien envió un saludo a su padre para externarle “toda la buena vibra, a fin de que se recupere pronto y esté de nueva cuenta en presencia con nosotros”.
Tras obtener el triunfo en las elecciones del 2 de junio, Armenta Mier se sometió a una cirugía del tendón de Aquiles del pie izquierdo por jugar fútbol, del cual resultó satisfactorio hace tres meses.
El propio mandatario electo ventiló que la visita al quirófano fue exitosa y le tomará algunos días recuperarse al 100 por ciento para comenzar a preparar la transición con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“¡Salimos bien de la operación del tobillo! Pronto estaré al 100 por ciento para seguir con el trabajo previo a la gran responsabilidad que tendré con las y los poblanos”, posteó en redes sociales.
Incluso, compartió una serie de fotografías tras concluir la cirugía, en las que aparece acompañado de su esposa, Cecilia Arellano Pérez, y del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.