El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, inauguró el Corredor de Ofrendas, el cual está conformado por 25 altares monumentales, tres ubicados en juntas auxiliares de la capital del estado y dos en municipios vecinos.
Desde el altar monumental en el Palacio Municipal dedicado a artesanas de Hueyapan, el edil resaltó el trabajo de las mujeres que se caracterizan por la elaboración de chales, los cuales dijo también recuerdan a las abuelas y bisuabuelas que los usaban para cargar a sus nietos.
En las fotografías se encuentra Manuelita, Cecilia Lino Bello, premio nacional de artes y ciencias, así como Fidelia Santos, Carmelita Gómez, Dominga Martínez, Julia González y Regina Sánchez.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, explicó que el altar monumental principal ubicado en el Palacio Municipal estuvo a cargo del cartonero Rodolfo Villena.
Las tres ofrendas que se encuentran en las juntas auxiliares están en San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio y San Felipe Hueyotlipan, así como San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.