El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib anunció la rehabilitación de mercados municipales a casi un mes de iniciar su gestión.
En un comunicado, el alcalde de la ciudad mencionó que trabajan en proyectos para intervenir estos centros de abasto.
Aunque no detalló cuáles son los mercados de Puebla que beneficiarán con esta rehabilitación, Pepe Chedraui indicó que se enfocarán en la pintura y paneles solares, además de limpieza.
Asimismo, el alcalde mencionó que estas acciones se llevarán a cabo en su primer año de gestión, por lo que deberán estar concluidas para el 15 de octubre de 2025.
El presidente municipal declaró que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Dirección de Mercados cotizan las obras para conocer el presupuesto que necesitarán para las mejoras. Y con cuánto dinero cuentan para intervenir los centros de abasto.
Pepe Chedraui añadió que el propósito de la intervención es que los mercados municipales sean espacios dignos tanto para comerciantes como para compradores.
Estas obras se realizarán pese a que el alcalde reconoció que el Ayuntamiento de Puebla tiene un “hoyo financiero” por más de 600 millones de pesos, dejado por la pasada administración.
Situación que el tesorero, Héctor González Cobián confirmó. Indicando que la gestión del panista, Adán Domínguez, únicamente dejó 100 millones de pesos para finalizar este año, pues el resto de los recursos fueron comprometidos.
Ayuntamiento de Puebla de Eduardo Rivera también rehabilitó mercados en Puebla
La anterior administración del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y después por Adán Domínguez, también intervino los mercados municipales.
A finales de diciembre de 2023, el panista anunció la rehabilitación de cinco centros de abasto con una inversión de 30 millones de pesos.
Uno de los espacios beneficiados en ese entonces fue el mercado El Parral. Se colocaron bajadas de aguas pluviales, cableado, nueve mil 500 metros de tubería y concentración de medidores y trabajos generales de mantenimiento.
En su momento, el entonces alcalde, Eduardo Rivera dijo que el objetivo era hacer más atractivos los mercados.
Además, el ayuntamiento intervino los mercados Defensores de la República, Emiliano Zapata, Independencia y Melchor Ocampo, mejor conocido como El Carmen.
En estos sitios se hicieron trabajos de mantenimiento y pintura, entre otras medidas que dejarían los centros de comercio limpios, dignos, ordenados y seguros.
Puebla tiene 21 mercados municipales, algunos de éstos son especializados en determinados productos como pescados y mariscos.
Te puede interesar: