El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, sostuvo que no permitirá “la trata ni el maltrato” en la capital poblana, después del rescate de una joven de 19 años de un bar en el Centro Histórico, investigado por trata de personas.
En breve entrevista, tras la partida de la Rosca Monumental, el edil aseguró que su gobierno va a trabajar muy de cerca con la Fiscalía General del Estado y con la administración estatal para que todo funcione conforme a la ley.
El alcalde de Puebla reiteró que trabajará tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional, como la Marina, elementos estatales y municipales, mismos que mantendrán sus operativos en la ciudad, como sucedió el viernes pasado en la 5 de Mayo cuando retiraron a algunos ambulantes.
“La investigación la trae la Fiscalía, vamos a ver qué es lo que resulta y seguiremos trabajando al lado de los ciudadanos, somos más los buenos, que le vaya bien a Puebla”, declaró.
De acuerdo con la FGE, rescataron a una joven del bar Barra Beer en la colonia 5 Poniente 705, luego de que su madre denunciara que perdió comunicación con ella desde el 10 de diciembre, por lo cual detuvieron a Ángel N, a quien acusan de mantenerla privada de su libertad y a obligarla a ejercer la prostitución.
Guardia Nacional y Marina acompañarán al municipio en recorridos a tianguis
En cuanto a la agresión a cuatro personas, de las cuales una falleció y tres resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad en el tianguis de la colonia Loma Bella el sábado pasado, el edil dijo que los recorridos de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno se van a extender a estos puntos del municipio donde se colocan puestos semifijos.
Chedraui Budib pidió esperar a que terminen las investigaciones y dos de los tres testigos declaren qué fue lo que sucedió.