Luego de casi seis años de espera, el municipio de Amozoc contará con su propio hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde esta misma demarcación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a la construcción del proyecto.
Aseguró que la edificación del hospital del IMSS en Amozoc iniciará una vez que entreguen el Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro” en Puebla
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presidirá la inauguración, proyectada para julio próximo.
El día que vino Zoé Robledo a ver el hospital de San Alejandro anunció que el siguiente, después de que se entregue este, que ya hasta días de que venga nuestra presidenta a entregar San Alejandro, se inicia la construcción del hospital en Amozoc”.
Para agilizar el proyecto, solicitó de manera pública al municipio de Amozoc a avanzar con los trámites, así como a los diputados. Pues se espera que se escriture al IMSS el terreno donde van a construir el nosocomio.
Hospital de Amozoc se anunció en 2019 por la Federación
En agosto del 2019, la Federación anunció la construcción del Hospital Regional de Amozoc, un proyecto que tendría disponibilidad de 260 camas.
Dicho comunicado lo dio el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, como parte del plan de Infraestructura Hospitalaria. Aquí también se contempló:
Construir un nuevo hospital San Alejandro con 180 camas, pues el primero había quedado inservible tras los sismos del 2017.
Ampliar el Hospital General de Zona “La Margarita”, para pasar de 178 a 278 camas y remodelar su segundo piso. Además de que tendría un pabellón en el estacionamiento para 50 camas.
A un lado de este mismo nosocomio, sería construido el hospital de ginecobstetricia.
Construir el Hospital Regional de Cholula para alcanzar las 260 camas.
Para el hospital de Amozoc, el municipio donó el terreno, pero no comenzó su construcción, sino hasta este 2025. Pues a decir del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el proyecto se va a retomar.
En el caso de San Alejandro, también este año se estima su inauguración de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.