28 de julio de 2025

Implacable por Paty Herrera

Vulgar, soberbio, provocador, rijoso, prepotente, desagradable, vomitivo, etc. Son solo unos de los pocos adjetivos que describen la personalidad de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, a quien todos llamamos de forma despectiva “Noroña”. Un ente que representa la degradación del Senado Mexicano. Noroña es el vivo reflejo de un político machista, misógino y ardido.

En 2013 despechado por el desprecio de López Obrador, intentó por primera vez crear su propio partido, el MIL, “Movimiento de Izquierda Libertaria”. Diez años después cuando Claudia Sheinbaum fue la elegida para suceder a AMLO, Noñora hizo el mismo berrinche e intento fundar el FAC4T, el “Frente Amplio de la Cuarta Transformación”. ¿Así o más ardido?…

El vocabulario extenso, elegante y fino de Noroña incluyen frases inolvidables como:

Llamar “Lady pedorra” a una alcaldesa de Reynosa

Decirle “Farsante de Quinta” a Denisse Dresser

Atacar constantemente a periodistas críticos del régimen con adjetivos como “Chayoteros”, “Sicarios de la pluma” o “Vendidos”.

Ha usado expresiones en el pleno del Senado como “chingadera”, “culeros”, “hijos de la chingada”.

Su actitud prepotente y grosera durante la pandemia de Covid-19, exclamando públicamente: “¡No me van a imponer una dictadura sanitaria con el puto cubrebocas!”. Burlándose de los fallecidos por la enfermedad aludiendo socarronamente a que “Van a encontrarse con su Dios”. Dejaron el claro la clase de persona que es Noroña.

Aspecto que volvió a repetirse al conocerse el caso del rancho de Teuchitlán. Llamando mentirosas a las Madres Buscadoras que encontraron restos humanos en dicho lugar.

Ha defendido los regímenes comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Protegió públicamente a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación por varias mujeres, alegando que se trataba de una “guerra sucia mediática”. Así como a Daniel Ortega presidente de Nicaragua, también señalado por su hijastra y otras menores de edad por violación y pederastia.

Por supuesto que Noroña, no se salva de tener amiguitos narcos, ya que ciertos medios y periodistas independientes como Anabel Hernández lo acusan de tener acercamientos sospechosos con ciertos sectores oscuros de poder en Guerrero y Morelos.

En 2010 Noroña, quien es de piel muy delicada, y muy, muy sentidito e irascible ante la crítica, siendo diputado federal del PT. Obligó por primera vez a un ciudadano a disculparse públicamente en el Senado. En 2025, ebrio de poder al ser Presidente del Senado, utilizó su posición para humillar públicamente a otro mexicano. Quien de no haber pedido perdón enfrentaría un proceso penal que podría haber arruinado su vida.

Podría seguir enumerando las múltiples causas por las cuales este ser indigno y miserable no debería ocupar un lugar en el Senado.

Ya que Noroña ejemplifica el fracaso y la degradación de la política mexicana, la impunidad y la protección que este hombre infame y cínico recibe, serán motivo de un juicio histórico, cuando futuras generaciones vean al pasado y miren con asco y asombro a la clase política mexicana de está era.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *