1 de Agosto de 2025

  • Más de 100 de ellos asistieron a la sesión en la que conocieron los 10 mandamientos del servicio al cliente y recomendaciones para promover sus productos y servicios

Puebla, Pue.- Con el objetivo de dotar de conocimientos y recomendaciones a emprendedores, así como a micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyMes) que los lleven a incrementar sus ganancias, la Secretaría de Economía y Turismo ofreció capacitación en Ventas y Servicio al Cliente, los 10 Mandamientos.

Más de un centenar de comerciantes, productores, artesanos y empresarios asistieron a la sesión dictada por Amílcar Zozaya Roo, capacitador de Nacional Financiera (Nafin), y convocada por el Gobierno de la Ciudad que preside el alcalde Pepe Chedraui Budib. Por instrucción del secretario Jaime Oropeza Casas, se llevaron a cabo las sesiones en las que se destacó la importancia de conocer las cualidades de los productos, con el objetivo de identificar las ventajas y oportunidades de proyección del mismo, que favorezcan su proceso de oferta.

En este sentido, el expositor habló de la posibilidad de generar una línea de productos, honestidad en el proceso de venta, diseño de un modelo de servicio, relevancia de conocer al cliente, establecer políticas de venta, así como cuidar la agilidad y calidad de todo el proceso de atención al cliente.

Posteriormente, recomendó dar prioridad es la atención al cliente, procurar satisfacer las peticiones del cliente, cumplir las promesas que se hagan sin caer en falsas ofertas, dar más de lo que esperan del producto o servicio, brindar una atención amable y oportuna.

Asimismo, procurar que tengan una buena experiencia, cuidar a los colaboradores para que ellos a su vez cuiden a sus clientes, evaluar la experiencia del cliente y del propio proceso para buscar la mejora continua, y promover el trabajo en equipo con estos objetivos.

Al seguir estas recomendaciones, explicó el capacitador, se facilita el retorno de inversión, incremento de ingresos, así como la fidelización de colaboradores y clientes, por mencionar algunos de los posibles beneficios.

Por último, sugirió estar atentos a todos los detalles del proceso de venta de sus productos o servicios, a escuchar y observar atentamente a los clientes y a actualizarse constantemente, para estar siempre vigentes en los intereses y condiciones del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *