Por Norma Tlalolini

Por mucho tiempo hemos creído que a la guerra se envían a los hombres por ser más fuertes y valientes que las mujeres; sin embargo esto ha sido una estrategia de supervivencia de la raza humana, ya que un hombre puede repoblar un lugar con varias mujeres y sin embargo una mujer no puede hacerlo con varios hombres.
Es por ello que en muchas ocasiones se sacrifica la vida del hombre en la ideología que “tiene y debe ser valiente, fuerte, poderoso” y en eso socialmente se basa su hombría, sin percatarnos que es un ser humano con sentimientos y emociones, al que se le ha limitado socialmente expresar sus sensaciones que se señalan como debilidad, lo cual es bastante cruel y egoísta.
Un hombre al igual percibe el miedo, la soledad, la inseguridad, etc., con la diferencia que no se le tiene permitido mostrarlo no expresarlo.
El machismo no solo daño a las mujeres, los hombres fueron mutilados en su derecho de ser seres humanos que tienen determinadas necesidades, y al ser bloqueados esos derechos, tenían con una presión familiar, social y personal que buscan una válvula de escape, que puede ser desde una reacción violenta, hasta la adicción a determinadas sustancias o eventos, buscando así externar esas emociones.
Esta sección ha sido creada para ayudar a nivelar un poco ese desequilibrio que existe actualmente para muchos hombres que sus necesidades son negadas o juzgadas.
Aquí aprenderás como sanar tus emociones, conocerte y reconciliarte contigo, dejar de sentirte culpable y aprender a relacionarte de una forma más sana sin necesidad de buscar lo que solo puede dañarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *