Viviendo en Conciencia por Norma Tlalolini

Por fin el momento ha llegado…

Cinthya se encuentra frente a la pantalla de tu computadora, aguardando el momento que Andrés aparezca para la tan esperada videoconferencia, los minutos pasan lento y llega la hora, 9:00 p.m. y Andrés aun no se conecta, Cinthya empieza a sentirse nerviosa y en menos de 5 minutos, entra en angustia, sus pensamientos van desde el temor que jamás vuelva a conectarse y no vuelva a saber de el, hasta el coraje de pensar que el no esta dando la importancia debida a esta cita, por fin 9:12 p.m. Andrés aparece, Cinthya siente una combinación de alivio, felicidad, emoción y coraje, por fin podrá hacerle todas las preguntas y reclamarle por su abandono.

Andrés en esa imagen, aparece desaliñado, ojeroso y triste, le pide perdón por no haberse conectado, todo el coraje e indignación que Cinthya sentía se esfumo al verlo, se preocupa por verlo en ese estado y le pregunta con cierto recelo:

-¿Andrés qué te ha pasado?¿Puedo ayudarte en algo?

Andrés guarda silencio y agacha la mirada, y murmura:

-No amor, no te preocupes, ya lo resolveré.

Esto intriga a Cinthya que lo ve mal, a comparación de otras ocasiones, y le insiste, por favor confia en mi.

Andrés levanta la mirada y le señala su pierna, la muestra enyesada, y le dice:

-Discúlpame, tuve un accidente fue muy difícil poder sobreponerme, quede muy maltratado en todos sentidos, al dia de hoy debo mucho dinero y no puedo trabajar, no se que hacer, estoy solo, a punto de perder mi trabajo y sin dinero siquiera para comer.

Cinthya se asombra de toda esta situación y se siente culpable por haber sido tan egoísta de solo pensar en ella, es entonces cuando le ofrece su apoyo incondicional a Andrés diciéndole:

-¿Cuánto necesitas para salir del problema? ¿Qué más necesitas? ¿quieres que vaya a verte para cuidarte? Pobrecito mío y yo pensando mal, soy una egoísta, cuenta conmigo para todo lo que necesites, dime que hago.

Andrés toma una pose donde se siente indignado, y le contesta:

-No amor, no crees que yo pudiera recibir dinero de ti, no por favor, y menos pedirte que faltes a tu trabajo, eso seria egoista de mi parte, ya vere que hago para salir adelante.

Cinthya aun más preocupada le insiste, no te preocupes yo tengo un dinero guardado para emergencias, solo dime cuanto necesitas y donde te lo envio o si quieres que te lo lleve, tu dime a donde voy.

Con un suspiro, Andrés se acerca a la pantalla y le dice:

-Gracias amor, te pasaré una cuenta para que puedas depositar, no quiero que me veas así, y mucho menos que faltes a tu trabajo por culpa mía, con que me apoyes con esto que necesito para salir de problemas será suficiente, ojala puedas apoyarme con todo el monto para que pueda salir de esta y en cuanto pueda trabajar te lo iré pagando.

Y así Andrés le indica un monto y la cuenta a depositar, el monto es mucho más de lo que tenía contemplado cinthya, pero se compromete a depositarlo a la mañana siguiente lo más temprano posible, y por la noche conectarse para enviarle el comprobante del pago.

Al día siguiente Cinthya se dirige a depositar lo acordado a la cuenta indicada, ni por un momento duda en depositarlo, pues confía plenamente en andrés y él la necesita.

Cinthya pasa todo el dia pensando en esa videoconferencia que tendrá donde le podrá demostrar a andrés que puede confiar en ella y en su apoyo incondicional.

Y así esperará a verlo más tarde…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *