Implacable por Paty Herrera

La Marina mexicana fue por muchos años la institución incorruptible por excelencia y con los mayores estándares de aprobación, pero solo bastó que llegará la 4T al poder para corromperla y como si fuera un thriller de ciencia ficción, las vidas de al menos 10 marinos han sido siléncialas de forma sombría pero muy conveniente.

Pareciera como si alguien desde muy, muy arriba, ordenó silenciar a todo aquel participó o tuviera información sobre como los sobrinos políticos del almirante José Rafael Ojeda Duran; secretario de Marina en el sexenio de López Obrador. Lideraron una operación ilegal multimillonaria de la que nadie nunca tuvo conocimiento, por surrealista que parezca.

“Todos los negocios de corrupción llevan el visto bueno del presidente”. Así lo afirmó Andrés Manuel y resulta que en su gabinete tuvo al menos a tres lideres del crimen organizado. Y en la actualidad, diversos lideres empresarios presuntamente implicados en este asunto, son socios y amigos cercanos de sus hijos.

Pero esto no es nuevo, es un patrón que se ha venido repitiendo a lo largo de los años, ya que generalmente López Obrador siempre se rodeó de personajes siniestros, pero él siempre salía bien librado de toda acusación.

“La señora presidenta con A”, declaró que esto se investigará hasta sus últimas consecuencias, “hasta donde tope” dijo ella. Pero tendríamos que preguntarnos qué tan dispuesta está Claudia a ir en contra de los intereses de su propio jefe. La señora Sheinbaum que siempre evade, desvía e ignora temas que la incomodan, se ofendió notablemente cuando un reportero la cuestionó sobre la muerte de los marinos implicados, ya que los dictámenes sobre sus muertes han sido visiblemente alterados.

Si bien, no es como si en México no hubiera miles de muertes sin esclarecer, pero en esta ocasión resulta particularmente perturbador como se han alterado los hechos y los registros forenses, ya que se han pasado por alto muchas circunstancias y coincidencias que hacen que los decesos estén íntimamente relacionados.

Desgraciadamente todo esto apunta a quedar nuevamente en el olvido y los verdaderos criminales de cuello blanco que orquestaron este crimen multimillonario permanecerán a salvo en la oscuridad, sin que sufran consecuencia alguna. Con miles de millones de dolares fruto del Huachicol Fiscal, en sus cuentas privadas en paraísos fiscales.

López Obrador, que siempre se dio baños de pureza y aseguró que la corrupción se había terminado en su sexenio, dejó en realidad un legado de muerte, caos y de los mayores casos de corrupción de la historia de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *