Implacable por Paty Herrera

Diversos medios y periodistas críticos al regimen, insinúan que existe una aparente escisión entre el ex presidente López Obrador y la señora Sheinbaum. Se justifican señalando que exponer la corrupción de Adán Augusto y los excesos de los vástagos del mesías tropical, han sido parte de una estrategia de Harfuch y Claudia para debilitar al Peje.

No obstante, la maquinaria del estado no se ha parado, continúan las reformas a las leyes y a la constitución que le están dando todo el poder a un estado centralizado. El control total de todos ámbitos de la vida nacional. La verdad es que Adán Augusto jamás va a pisar la prisión, ni lo veremos defenderse en los juzgados por los cargos en su contra.

Las pruebas y la evidencia de sus nexos con el crimen organizado son avasalladoras. En cualquier otro país López Hernández ya habría sido separado de su cargo y estaría enfrentando al menos un arresto domiciliario, pero no en México. En este país él se da el gusto de pasearse con soberbia en San Lázaro, de regañar burlonamente a los periodistas con una sonrisa socarrona.

Por otro lado, aunque la carrera política de Andy López Beltrán está muerta y dejo de ser presidenciable, el junior sigue trabajando para Morena. Continúa siendo el testaferro de los deseos de su padre, tanto como él como sus hermanos cuentan con amparos para blindarlos y por supuesto que jamás se les investigará por enriquecimiento ilícito.

Existe la posibilidad de que este supuesto fuego amigo, no venga de las filas internas de Morena, puede ser por parte de un enemigo externo que los ha puesto realmente paranoicos al grado de que se echan la culpa unos a otros, dice un viejo refrán: “Agita el cesto de las serpientes y comenzarán a morderse unas a otras”.

El Tren Maya, la obra faraónica de Andrés Manuel. Le cuesta al estado mexicano un mínimo 12 millones de pesos quincenales, no genera ganancias, ni será rentable. Sin embargo, Sheinbaum jamás lo va a clausurar. Y en lo que va del nuevo periodo judicial, los Jueces del Bienestar han demostrado nula capacidad para ejercer como juzgadores. Pero La SeñorA PresindentA con A, nunca de los nuncas, va a pedir su cesantía ni a exigirles su renuncia, por ineptos e incompetentes que resulten.

Claudia Sheinbaum no va a desafiar al régimen que le dio poder ni a cazar a los aliados de su jefe. Va a ejercer el poder con mano de hierro y poco a poco el estado mexicano se convertirá en la dictadura perfecta, en el sueño húmedo que el PRI nunca pudo concretar. López Obrador al igual que sus predecesores, jamás será llamado a rendir cuentas por sus delitos ni perderá el poder que ostenta, vendrá títere tras títere y el Peje continuará reinando desde Palenque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *