
Implacable por Paty Herrera
La señorA presidentA con A, anunció una marcha y concentración multitudinaria en el zócalo para alabar y aplaudir al régimen y sus los magnos logros. Han sido 7 años en los que Morena se ha enfocado en centralizar el poder, de una manera muchísimo más eficiente que el PRI, hay que reconocerlo. También en descomponer y desmembrar a las instituciones que daban certeza jurídica y social a los mexicanos.
Se han esforzado en darnos un sistema de salud a la altura de cualquier país socialista. Es decir, sin medicamentos, sin clínicas funcionales, ni doctores, etc. Pero lo más indignante en este momento es el alto índice de violencia en el que hemos sido obligados a subsistir. El terrorismo de los cárteles se ha normalizado, al punto de que las matanzas y ejecuciones, ya son algo habitual en este país.
Morena adoptó al Kirchnerismo como política social. Esto significa que ha condicionado el voto a través de programas sociales, ha otorgado diversas becas y pensiones bimestrales a miles de mexicanos (pan para hoy y hambre para mañana). Han triplicado las subvenciones a organismos que ahora son completamente dependientes de las decisiones de la cúpula gubernamental.
Este sistema de apoyos monetarios llevó a Argentina a la pobreza extrema y a tener una inflación con una deuda publica impagable. De igual manera en México, el índice porcentual de marginación y el aumento del costo de la vida siguen incrementándose. Cada trimestre el INEGI arroja cifras negativas que se han ido acumulando a través de estos 7 años.
La 4T ha comprado deuda pública para sostener su sistema de pensiones, el cual no se paga con los impuestos como dicen ellos. En el ambiente empresarial, las inversiones en México se han reducido y cada vez menos franquicias están dispuestas a colocar su dinero en México. Aspecto que empeoró con la llegada del nuevo sistema judicial mexicano que pone en riesgo a los inversionistas y empresarios.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación es un hazmerreir dentro y fuera de México. Hugo Chávez Frías hizo exactamente lo mismo en Venezuela, quitó a jueces e impuso a los suyos, cambio el sistema judicial venezolano, ya que, según él, no poseían un sentido humanista y no juzgaban para el pueblo sino para los ricos y poderosos, creando una corte a modo. Igualito que la 4T.
Luisa María Alcalde, el epitome femenino del nepotismo exigió públicamente la cabeza de Edson Andrade, acusándolo de recibir dos millones de pesos para promover y reclutar gente para la marcha de la Generación Z. Si esto lo hubiera hecho Felipe Calderón o Peña Nieto, las cosas habrían tenido consecuencias muy diferentes, pero Luisa disfruta de la protección de Sheinbaum y puede difamar a cualquier ciudadano sin sufrir represalias. Claudia también exhibió, difamó y acusó a diversos influencers a sabiendas de que lo que hizo, es un claro abuso de poder y que en un país como México, las vidas de estas personas podrían estar en peligro.
Por último, Donald Trump está harto de la actitud de la presidentA con A, quien más que gobernar, parece estar más interesada en proteger a los delincuentes. Trump podrá seguir halagándola en público, pero la realidad es que le está apretando la correa y no va a esperar más para realizar una ofensiva directa contra los cárteles mexicanos.
Solo me queda una pequeña duda, el próximo 6 de diciembre veremos al régimen regodearse en su propia inmundicia, pero… ¿Aparecerá el bloque negro para reventar la marcha o brillarán por su ausencia, dejando en claro que es uno de los brazos armados de Morena?