Implacable por Paty Herrera

Una de las mayores ironías de la vida es ver como la retórica chavista renace en boca del grupo más privilegiado de Morena; aludir a que lo importante de celebrar la navidad no son los regalos sino estar con tus seres amados. Y que lo material no importa. Bueno, pero ellos pueden viajar a donde quieran, comprarse lo que quieran, y cenar lo que les dé la gana. A diferencia del mexicano promedio cuyo salario no alcanza para más de un pavo de tamaño mediano, pasta y una ensalada navideña.
Si hay algo que me irrita, es la hipocresía de un zurdo de caviar como lo es José Ramón López Beltrán mejor conocido como “el panzón millonario”, a quien se le ha captado viviendo una vida de lujos y derroches múltiples veces. Que, por supuesto le pagamos todos nosotros, los mexicanos bien nacidos.
Hace poco “el panzón millonario” fue captado saliendo de la exclusiva tienda Loro Piana en Houston Texas, cabe mencionar que el articulo más barato que se puede encontrar en esta lujosa tienda oscila entre $20 mil y $30 mil pesos mexicanos. Otro dato nada humilde es que José Ramón llevaba puesta una chaqueta de casimir y lana marca Frankie Parka con un valor de $200 mil pesos, cuando fue grabado por un ciudadano de a pie.
La esposa de López Beltrán intentó justificar a su marido publicando una historia en Instagram con el título: “La Navidad no se trata de cosas materiales”
Y La SeñorA PresidentA con A, cuya inteligencia no le sobra. Dijo lo mismito en su video navideño del pueblo bueno, “lo material no importa, lo importante es el amor” y bla, bla, bla… La misma monserga barata y populista que Hugo Chávez usó para hundir a Venezuela en la miseria.
Este tipo de declaraciones tienen un trasfondo y aunque el régimen tenga otros datos, la realidad es que el crecimiento de la economía mexicana presentó un crecimiento inferior al del 2024, menos del cero por ciento y Pemex tuvo otro año más de improductividad, este sería el tercer año consecutivo de pérdidas económicas para la empresa petrolera, lo que es grave porque estos datos reflejan un déficit de miles de millones de pesos que tarde o temprano traerán consigo una grave inflación.
El AIFA, Mexicana de Aviación y el Tren Maya, tres proyectos subsidiados por el gobierno federal, que necesitarán una inyección billonaria para seguir funcionando en 2026 ya que ninguno es rentable, Y por último las pensiones del Bienestar no se pagan con la recaudación fiscal. Morena está comprando deuda pública para poder sobrellevarlas, lo que a la larga provocará una crisis financiera similar a la de Argentina y sí, también de Venezuela.
Y si usted se ha fijado el propósito de ganar más dinero el siguiente año para darle una mejor vida a su familia, a sus hijos, de una vez le anticipo que para la 4T es un mal mexicano y una mala persona, porque ser rico es malo. Claro, mientras usted no se apellide López Hernández, Noroña, López Beltrán y etcétera, etcétera.