Implacable por Paty Herrera


El tren interoceánico otra obra faraónica del Capo de Macuspana se descarrilo a las 9:28 horas del domingo sobre la Línea Z, en el tramo entre las localidades de Nizanda y Chivela, en Oaxaca. El tren recorría la ruta entre Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz. Dejando un saldo de 13 muertos y más de un centenar de heridos hasta el momento


Hace unos días hablamos de José Ramón López Beltrán y sus lujosas compras navideñas, pero la columna de este lunes se la lleva otro hijo del Mesías Tropical, Gonzalo “Bobby” López Beltrán a quien su propio padre anuncio “contentísimo” como supervisor honorifico del tren interoceánico a mediados del 2024.


El amigo íntimo de Bobby López Beltrán, Amílcar Olán y su primo Pedro Salazar Beltrán a través de una red de tráfico de influencias estuvieron detrás del suministro de balasto, la piedra triturada que da estabilidad y soporte a las vías del tren. En 2024, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus dieron a conocer un audio donde Amílcar Olán y Salazar Beltrán hablan burlonamente sobre su esquema de sobornos para eludir los controles de calidad.

“Al laboratorio hay que pasarle su mochada cada 3 mil metros cúbicos, para que autoricen y ya a la ver… cada 3 mil metros cúbicos para su mochadita, pa’ que den el palomazo que todo está bien”.


Los audios que revelan una la red de corrupción, pasarán a la historia por una frase qué, tras los hechos en Oaxaca, presagió la terrible tragedia: “Ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”.


Esta mañana, como es su costumbre La SeñorA PresidentA con A, se victimizo por las críticas y las acusaciones de los medios y los periodistas “rapiñeros” y sus perversas intenciones de “denostar” el buen gobierno de Claudia. Pero Sheinbaum no tuvo el decoro de presentarse sino hasta un día después al lugar de los hechos ya cuando todo había pasado para ofrecerle a las victimas grandiosos $30 mil pesos, que para nada les servirán.


El tren no solo se descarriló de las vías. Se descarriló del relato de honestidad y austeridad que Morena ha vendido durante 7 años. Y mientras los ciudadanos pagan los costos de la corrupción, Bobby y sus amiguitos jamás pagarán por el costo de sus actos.